


Copio:
¿Hay derecho a esto?
Aura es el espejo del miedo. La encontraron en una carretera dejándose morir.
¿En qué mundo vivimos? ¿Qué monstruo te ha hecho esto? Lo peor no son las heridas externas por el atropello y las palizas que ha recibido, ni ver cómo le duele sentarse, levantarse, acostarse... Ni siquiera la espeluznante desnutrición que trae consigo es la peor parte.
Lo peor es cómo agacha la cabeza cuando te le acercas, esperando que la castigues. Lo peor es sus ojos de culpa cuando me acerco a acariciarla, y que su único propósito sea acurrucarse en un rincón y hacerse invisible.
Siento tanto que los de mi especie te hayan hecho esto, tesoro... Siento tanto que las únicas manos que has conocido solo se hayan acercado a ti para pegarte...
Otro despojo de cazadores. Aura no les sirve.
Pero el miedo se acabó, chiquitita. Te lo prometo.

ACTUALIZACIÓN:
El infierno de aura.
Ya hemos salido. Aura tiene una costilla rota, no se sabe si por atropello o la paliza que le han dado. Parece ser que no se contentaron con dejar de alimentarla, con pegarle toda su vida, con dejarle su cuerpecito pequeño lleno de quemaduras de cigarro... No hay duda de por qué Aura llora en sueños, ni de por qué baja la mirada cuando me ve pasar por su lado.
Le han puesto vitaminas, suero y antiinflamatorios; y necesitará seguir tomándolos un tiempo. Gracias a Ruth, la veterinaria de la Clinica Veterinaria Almohade por cobrarme solo la mitad de hoy, mañana tenemos que volver.
Fuerza, chiquitita.